martes, 13 de octubre de 2009

Agradecido a Moreno


Como florece en el campo
la flor del cardo silvestre
tuvo su origen agreste
mi pueblo por adopción
al venir al interior
seguro dios me bendijo
aquí nacieron mis hijos
y es todo lo que me importa
mi orgullo es ser de Moreno
la tierra de Amancio Alcorta


Olor de un Puelche bombero
o huellas de un Gliptodonte
rumorean en tus montes
viven en tus manantiales
si te canto es porque vales
por ese empuje cerril
cuando a tu esfuerzo viril
que según tengo mentas
premian con el ferrocarril
alla en milochosesenta

Los pilares de su historia
lo hicieron hombres de celo
como don Martinez Melo
Los Gneco forjan tu gloria
Y al buscar en tu memoria
veo al don Alberto Vera
a Gines de la Quintana
con su humildad y su fe
y aunque me olvido de muchos
nombro otro Asonapé

Moreno, puntual de la tradición
con tus sueños ganaderos
hoy te abonan los quinteros
con paciencia y con tesón
y me ahoga la emoción
al ver al cielo arrogantes
las chimeneas humeantes
o el verde criollo y campero
que se refleja en las aguas
de tu represa Roggero

Y así y con todo respeto
quiero dejarte mi amor
todo mi esfuerzo y fervor
pueblo que me cobijaste
al nido que me brindaste
para que luche sereno
y al quedar mordiendo el freno
grito y me apaño en tu manto
mi orgullo es ser de Moreno
¡Pueblo de Molina Campos!


                          Hugo Alvarez Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario