martes, 5 de enero de 2010

Para quien canto entonces*

Para quien canto yo entonces
si los humildesnunca me
                                 /entienden,
si los hermanos se cansan
de oír las palabras que oyeron
                                          / siempre.
si los que saben no necesitan
                               /que les enseñen
si el que yo quiero todavía está
                         /dentro de tu vientre.

Yo canto para la gente
porque también soy uno de ellos.
Ellos escriben las cosas
y yo les pongo la melodía y verso.
Si cuando gritan vienen los otros
y entonces callan.
Si sólo puedo ser más honesto
                           /que mi guitarra.

Y yo canto para usted,
el que atrasa los relojes,
el que ya jamás podrá cambiar
y no se dio cuenta nunca
que su casa se derrumba.

*editado en el disco
"pequeñas anécdotas
sobre las Institucíones" 1975,
como canción.

Charly García


Cajita de Música*


Con mi hijo debajo de las uñas
Y el calabozo puesto, la muchacha
Se pasea en el sol es continente
Dice llamarse América so ombligo.

Un alambre de luz, un simple rio,
Un caballo de tiza, cordillera,
Le cuelgan los brazos y en el pecho
Ve el armador de pan y un pueblo en marcha.

Sobre el vientre maduro del sombrero
El sol está tejiendo una vidala
Y unos ojos de piedra hasta los labios
Cantan su corazón a todas partes.

*la canción fue editada como “música para guardar una cajita”
 en el disco de Alejandro del Prado “Dejo Contancia”,
cuya producción y colaboración corrió a cargo de Litto Nebia.



Jorge Boccanera






Madrugada de Moreno*

Todo es silencio en la plaza
Siempre vestida de fiesta;
Ninguna estridencia perturba
El suave respiro de la noche dormida.

Los rieles, centenarios ya,
Brillar bajo la luz lunar,
Y el tren, en el mismo lugar,
Detenido está.

Como sombras envueltas
En cansancio y sueño,
Bajan los vecinos
de vuelta al hogar.

*espera ser cantada.

Silverio Pagano

No hay comentarios:

Publicar un comentario